lunes, 4 de abril de 2011

¿Por qué escribir?

La verdad es difícil darle una razón al porque comencé hoy a escribir esto, si de hecho, no considero que hoy mi vida haya dado un vuelco, o mi ser haya cambiado en lo absoluto, creo que simplemente vi que era el momento de plasmar mis sencillas palabras en algún lado, sin nada especial, simplemente ideas que entre cigarrillos y copas, cafés y discusiones, nacen y quedan inquietas, retozando en mi mente, queriendo salir y ver la luz.

Una luz que entre los oscuros parajes y laberinticos caminos de mi mente y mi personalidad no logran ver del todo, por eso quiero darle este regalo a mis ideas, un lugar para surgir y si algún lector se apiadase de ellas y les diera un par de minutos para contemplarlas, seguro que les otorgaría una nueva dimensión, al menos en su microscópico universo de la pequeña palabra escrita.

Tal vez no logre dilucidar un porque, una respuesta a la pregunte, creo que solo justifique mi motivo propio para hacerlo, quizá soy un intento de escritor egoísta, o solo soy malo con las respuestas concretas, al menos soy pésimo para dármelas a mí mismo, creo que suelo evadir mis propios motivos, para no caer en el riesgo de sentirme plano e insulso, o peor aun blanco, sin manchas, sin ninguna historia que contar.
Por último quiero compartir, en mi primera entrada introductoria, una frase que el gran Julio Cortázar dijo alguna vez: “En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.
Estoy cansado, es tarde, otro día seguiré. 


R. Saldarriaga

No hay comentarios: